20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Bolívar | Delincuentes asesinan a militar que trasladaba oro de Corporación Venezolana de Minería

De acuerdo con la versión oficial, los hombres armados interceptaron y emboscaron a balazos a la comisión estatal y robaron el oro recaudado en las empresas que operan en el Arco Minero del Orinoco. El incidente ocurrió en la troncal 10, que está entre Tumeremo y El Callao

-

Bolívar.- Un militar muerto y otro herido fue el saldo que dejó un ataque armado ejecutado el viernes 20 de mayo por un grupo delictivo contra una comisión de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) que trasladaba oro por la troncal 10 del estado Bolívar.

La información fue confirmada por el Destacamento 624 de la Guardia Nacional con base en Tumeremo, municipio Sifontes, mediante un reporte fechado el sábado 21 de mayo. 

De acuerdo con la versión oficial, los hombres armados interceptaron y emboscaron a balazos a la comisión estatal y robaron el oro recaudado en algunas empresas que operan en el Arco Minero del Orinoco. El violento incidente ocurrió en el tramo vial que está entre Tumeremo y El Callao.

La cantidad de oro que los delincuentes robaron no ha sido precisada por las autoridades. Tampoco han responsabilizado a miembros de alguna pandilla específica por el suceso.  

El fallecido quedó identificado como Franklin Bustamante, quien tenía rango de primer teniente y era oriundo de San Cristóbal, estado Táchira. A su vez, el herido se llama Ronald Galíndez y es capitán.

Bustamante, a quien la Guardia Nacional identificó como jefe del sector minero del kilómetro 27, recibió impactos de bala en el intercostal derecho y sufrió severas lesiones en algunos órganos. El deceso ocurrió luego de una intervención quirúrgica realizada en el Centro Médico Plan Salud, en Tumeremo. Galíndez, en cambio, recibió un balazo en el pie derecho y está fuera de peligro, según el parte médico. Fue atendido en el hospital Juan Germán Roscio, en El Callao.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Bolívar fue el tercer estado más violento de Venezuela durante 2021. La región tiene a tres de los municipios con mayor número de crímenes en el país: El Callao, Sifontes y Roscio, tres zonas mineras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a