24.5 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Bolívar | Colegio de Médicos denuncia que clínicas mantienen deudas con 40 doctores residentes

Dos clínicas adeudan entre tres y cinco meses de salarios a médicos residentes y especialistas

-

Por Stephane Hernández 

Ciudad Guayana.- La directiva del Colegio de Médicos del estado Bolívar denunció el incumplimiento de pago que se les adeuda, desde hace más de 5 meses, a 40 médicos residentes y especialistas que prestan sus servicios en 2 centros de salud privados. El pronunciamiento fue realizado el sábado 13 de mayo.

Hugo Lezama, secretario general de la institución gremial, enfatizó que estos centros de salud tienen el compromiso de honrar a sus colegas cancelando los honorarios que se les deben.

«Las principales deudas son con nuestros médicos residentes en las clínicas que le están prestando servicio a las empresas básicas, principalmente a Sidor», aseguró.

Maestros protestan en Bolívar: seguimos en la calle y mantendremos la lucha

Lezama destacó que, según los dueños de estas instituciones privadas, las empresas básicas no les cancelan oportunamente y por eso se han retrasado los pagos correspondientes a los profesionales de la salud.

Médicos recién graduados

Desde el Colegio de Médicos mostraron su preocupación por lo que están viviendo los médicos recién graduados, quienes están prestando cabalmente sus servicios en estas clínicas.

«Queremos que se nos retribuya ese esfuerzo que estamos haciendo, porque muchos de estos médicos, a veces, tienen que estar pagando alquileres. Quiero que la opinión pública entienda nuestra situación», dijo Lezama.

Médicos por la Salud alerta que 40 % de los hospitales reporta fallas eléctricas

Trabajan por amor al arte 

Hugo Lezama constató que a pesar de que en este momento su lucha es con el sector privado, en la parte pública están trabajando por «amor al arte» para mantener ese servicio y por el juramento que hicieron cuando se graduaron.

«Ni nos preocupamos por los sueldos, porque son pírricos y no nos llenan nuestras necesidades», indicó.

Sin embargo, afirmó que ni el sector privado les ha funcionado a los médicos residentes, quienes de no recibir respuesta en un tiempo prolongado planean presentar su renuncia masiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a