17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Bolívar | Aumenta a 36 el número de heridos en colapso de mina Bulla Loca

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseguró que no se han hallado más cuerpos sin vida y que no han recibido denuncias sobre personas desaparecidas.

-

Caracas.- El Gobierno de Venezuela informó este domingo del aumento a 36 del número de heridos por el derrumbe que se produjo el lunes pasado en Bulla Loca, una mina ilegal en el estado Bolívar. El número representa 20 más respecto al balance anterior, además de los 16 fallecidos, cifra esta última que se mantiene.

«Tenemos ahorita 36 personas lesionadas o heridas que ya han sido atendidas», dijo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a Telesur.

Asimismo, en un video publicado en X, aseguró que, de momento, no se han hallado más cuerpos sin vida y que no han recibido denuncias sobre personas desaparecidas.

Sobrevivientes de mina colapsada en Bolívar piden al Gobierno dar cifra real de muertos

Afirmó que continúan las operaciones en la localidad de La Paragua -cercana a la mina ilegal Bulla Loca-, con la participación de más de 85 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y de distintos organismos de seguridad ciudadana.

«En ese sector -señaló- también se brinda atención prehospitalaria no solo a las personas que se encontraban en el yacimiento ilegal sino al resto de los habitantes locales que lo requieran», comentó.

«La fuerza de tarea humanitaria va a permanecer aquí, en La Paragua, hasta que nosotros tengamos la certeza de que no tenemos ninguna situación o algo derivado de la mina», agregó Pérez Ampueda a Telesur.

El Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable.

ONG Kapé Kapé: tres indígenas fallecieron en derrumbe de mina

El jueves, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos, y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, afirman, aún se encuentran tapiadas.

Algunos lancheros y pescadores se sumaron al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe, una tarea en la que persistieron el viernes, según pudo constatar EFE en La Paragua, ubicada a cuatro horas de la mina, navegando por el río

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evacuó a 384 personas de Bulla Loca, según informó el viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a