26.8 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Bolívar | 72,24 % de los electores no votó el domingo 6D

La baja participación se evidenció en los centros de votación de los 11 municipios del estado Bolívar, que permanecieron sin colas durante toda la jornada del domingo

-

Ciudad Guayana.- De 1.022.837 electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral, CNE, en el estado Bolívar, solo sufragaron 270.699 personas en las parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

La cifra revela que el 72,24% de los votantes se abstuvo de participar en el controversial evento comicial, de acuerdo con datos publicados en la página web del ente rector.

La baja participación se evidenció en los centros electorales, que permanecieron vacíos y sin filas durante la jornada. La representación del estado Bolívar en el parlamento son 10 diputados, 4 por lista y 6 nominales.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes perdieron en las elecciones parlamentarias del #6Dic?

Leonel González, José Ramón Rivero y Alexis Rodríguez Cabello, por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, Psuv, obtuvieron la mayoría de votos por lista. Javier Segovia, respaldado por cuatro partidos, entre ellos El Cambio y Avanzada Progresista, también se alzó con una curul. Es el único aspirante de la coalición que se denominó opositora en ganar un puesto en el nuevo parlamento.

Por la vía nominal, ganaron Nancy Ascencio, Raiza Lanz, Ronald Bastardo, Gabriel Franco, Liris Sol Velásquez y Ángel Marcano, quienes se postularon por el Gran Polo Patriótico.

Parlamentarios como Rachid Yasbek, quien forma parte de la actual asamblea encabezada por Juan Guaidó, dijeron que la jornada del domingo fue un fraude y que la escasa participación de la gente fue una forma de protestar contra Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Táchira y Mérida registraron la mayor abstención en las elecciones parlamentarias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a