24.5 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Asamblea Nacional oficialista supervisa acciones ante posible daño en el Parque Nacional Canaima

"Estas son acciones (tomadas por las autoridades) en contra de los agresores de la naturaleza y, desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley", dijo el parlamentario Ricardo Molina, citado por el canal estatal VTV

-

Caracas.- El Parlamento electo en diciembre de 2020 supervisa las acciones que llevan a cabo las autoridades nacionales ante el posible daño ambiental causado en el Parque Nacional Canaima, que alberga la cascada más alta del mundo, tras la celebración de una lujosa fiesta, informó el miércoles el parlamentario Ricardo Molina.

«Estas son acciones (tomadas por las autoridades) en contra de los agresores de la naturaleza y, desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley», dijo Molina, citado por el canal estatal VTV.

Recientemente, la ONG SOS Orinoco alertó acerca de la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy -una de las célebres mesetas con paredes verticales y cimas relativamente planas del parque nacional Canaima- que «violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta».

Canaima | Fiesta en el tepuy: ¿qué ha pasado con los involucrados?

Según su denuncia, los diversos invitados estaban «vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, lo que supone un riesgo para el medioambiente».

La celebración de fiestas privadas lujosas ha levantado varias polémicas en los últimos años por el contraste que supone en un país en el que el 94,5% de los hogares venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza, de acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

A ese tipo de fiestas acuden personas vinculadas a las autoridades, diseñadores, empresarios y personajes de la farándula, como los que, según las denuncias, asistieron a la fiesta exclusiva de Canaima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a