19.7 C
Caracas
miércoles, 29 noviembre, 2023

Apuñalan a comprador de oro en Santa Elena de Uairén para robarlo

Comerciantes casi linchan a los ladrones. Al verlos, aseguraron que eran policías del estado Bolívar

-

Un comprador de oro fue apuñalado en el casco central de Santa Elena de Uairén para robarlo en plena mañana de este miércoles 4 de diciembre.

Alfonso Avendaño fue abordado por dos hombres que lo amenazaron para que entregara los gramos de oro que cargaba en el bolsillo, así como dinero en efectivo (reales brasileños), según testigos del hecho, el agraviado los miró con extrañeza pues no creía que fuese cierta la amenaza.

Por unos segundos se quedó inmóvil, pero luego intentó enfrentarlos a los puños mientras pedía auxilio a sus compañeros de trabajo que estaban regados por la plaza. Lo apuñalaron en múltiples ocasiones y corrieron, aunque no lograron robarlo.

Trabajadores salieron de sus negocios para cercar el casco central, lograron aprehender a los sujetos e intentaron lincharlos, pero la policía se lo impidió. Algunos comerciantes identificaron a los ladrones como policías regionales.

Avendaño fue trasladado malherido al Hospital Rosario Vera Zurita, donde se encuentra recluido en delicado estado de salud. Familiares hacen diligencias para reubicarlo en Brasil ya que este centro de salud está desabastecido.

LEE TAMBIÉN

ASESINAN DE DOS DISPAROS A UN COMERCIANTE EN CARRIZAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a