Un comprador de oro fue apuñalado en el casco central de Santa Elena de Uairén para robarlo en plena mañana de este miércoles 4 de diciembre.
Alfonso Avendaño fue abordado por dos hombres que lo amenazaron para que entregara los gramos de oro que cargaba en el bolsillo, así como dinero en efectivo (reales brasileños), según testigos del hecho, el agraviado los miró con extrañeza pues no creía que fuese cierta la amenaza.
Por unos segundos se quedó inmóvil, pero luego intentó enfrentarlos a los puños mientras pedía auxilio a sus compañeros de trabajo que estaban regados por la plaza. Lo apuñalaron en múltiples ocasiones y corrieron, aunque no lograron robarlo.
Trabajadores salieron de sus negocios para cercar el casco central, lograron aprehender a los sujetos e intentaron lincharlos, pero la policía se lo impidió. Algunos comerciantes identificaron a los ladrones como policías regionales.
Avendaño fue trasladado malherido al Hospital Rosario Vera Zurita, donde se encuentra recluido en delicado estado de salud. Familiares hacen diligencias para reubicarlo en Brasil ya que este centro de salud está desabastecido.
LEE TAMBIÉN