Caracas.- El grupo de opositores refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas denunció el asedio que sufren desde hace diez días, luego de que el Gobierno suspendió el servicio eléctrico a la sede diplomática. La información fue publicada a través de un video en las redes sociales este martes, 3 de diciembre.
«Cortado el suministro eléctrico desde el sábado 23 de noviembre en la sede diplomática. Van 10 días», publicaron en la cuenta de X del comando Con Vzla. Los opositores denunciaron que ese mismo día funcionarios policiales rodearon la sede diplomática.
Policías asedian a opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Venezuela este #23Nov
El comando Con Vzla también reveló lo difícil que ha sido para los asilados mantener la comida en buen estado. «(…) la mantienen en el refrigerador con una pequeña planta que se prende pocas horas de día y de noche», detalló.
Asimismo, denunciaron que tampoco permiten el acceso de los camiones cisterna de agua: «Está prohibido el acceso a camiones de agua en cisterna. El agua no llega fija, como en toda Venezuela».
A propósito de este asedio, el 23 de noviembre, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, alertó sobre lo que pueda sucederles a las 6 personas del equipo de María Corina Machado que permanecen en esa residencia diplomática en Caracas.