Caracas.- El domingo 13 de marzo la medallista olímpica venezolana en BMX Stefany Hernández hizo una denuncia a través de sus redes sociales en la que aseguró que fue víctima de una agresión homofóbica en el restaurante Anōnimo-Narciso, ubicado en Caracas.
Luego de su denuncia, las autoridades indicaron que se harían responsables de este hecho y se abriría una investigación. Esto es lo que se sabe hasta ahora de este caso:
-En un primer momento Hernández relató que el equipo de seguridad del local, la golpeó brutalmente y luego fue expulsada del establecimiento, junto al grupo de amigos con quienes se encontraba; detallando que un oficial de seguridad del local le golpeó la cara, el oído y que hubo empujones e insultos.
Casos de violencia de género en locales públicos denunciados en los últimos meses
-En un video de las cámaras de seguridad del local, difundido en redes sociales, se puede ver a Stefany bailando con su grupo de amigos y luego estar en las escaleras del local discutiendo con otras personas y siendo expulsados del mismo.
-Luego de sus declaraciones públicas, el restaurante Anōnimo se pronunció al respecto indicando que lo sucedido era responsabilidad absoluta del equipo de Narciso Bar Club, que opera en el segundo piso de sus instalaciones.
-En el comunicado el restaurant explicó que Narciso operaba en el área lounge de la segunda planta del establecimiento desde diciembre de 2021 y que debido a la agresión por homofobia que recibió la atleta venezolana, decidieron cancelarle la concesión.
-El mismo domingo, 13 de marzo, el fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el hombre que agredió a la medallista olímpica por homofobia fue detenido.
-A través de su cuenta en Twitter, Saab precisó que el agresor fue identificado como Robert Ordóñez Ángel, quien será imputado por el delito de violencia física agravada. El caso fue designado al fiscal 82 Nacional en Defensa para la Mujer.