20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Venezolanos se quejan por los constantes cortes de luz: “Totalmente inhumano”

Los usuarios también comenzaron a criticar el hecho de que mientras diariamente tienen cortes de luz, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa publicando en redes sociales una especie de eslogan: “Usuario solvente servicio eficiente”

-

Diferentes zonas de la región centro-occidente y los Andes estuvieron prolongadas horas sin luz entre el pasado domingo y el lunes 1 de abril. Esta situación generó quejas de los ciudadanos debido a los constantes cortes de electricidad, pues algunos aseguran que estas interrupciones las viven a diario.

Entre los estados afectados por los bajones o cortes de luz en el día de ayer están Miranda, Aragua, Falcón, Zulia, Barinas, Bolívar, Mérida y Táchira. Este último registró hasta 110 apagones durante el mes de marzo.

Zulia | Cuatro horas diarias sin luz en Maracaibo: «Esto es una tortura»

Totalmente inhumano, está situación está destruyendo psíquica y físicamente a nosotros”, expresó el usuario Argi en X (anterior Twitter).

A su vez, la usuaria Jenny Muñoz, quien vive en el estado Aragua, relató que los cortes son cuatro horas continuas, como mínimo, e incluso puedo ocurrir que en un día le quiten la electricidad dos veces. El 1 de abril, impepinable, comenzaron con racionamiento.

Usuarios también criticaron que mientras diariamente tienen cortes de luz, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa publicando en redes sociales una especie de eslogan: “Usuario solvente servicio eficiente”.

Medio país sin luz y Corpoelec exigiendo pago”, “Domingo de resurrección y CORPOELEC no podía dejar dejar de hacerse sentir, sin luz”, “Venezuela en decadencia sistema eléctrico” y “Corpoelec empeñado en destruir nuestros artefactos eléctricos” son algunos de los mensajes que se leen.

Borrón y Cuenta Nueva

Desde hace un año el Gobierno ha estado llevando a cabo el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, el cual tiene como objetivo que los usuarios se pongan al día con el pago para evitar inconvenientes en el suministro del servicio.

Pero no todo lo que brilla es oro, reza el dicho popular, y por eso los usuarios han criticado el mencionado plan debido a que, aunque han cancelado su deuda, no han visto mejoras en el servicio eléctrico.

“Corpoelec hasta cuándo está vaina con la electricidad (…) Este es el plan borrón y cuenta nueva. Que ineptitud”, “Me tocó pagar los 1.000 bolívares de borrón y cuenta nueva y mi mamá me dijo que pasó toda la noche sin luz. Que vergüenza ese servicio”, “Esto del borrón y cuenta nueva aparte de chantaje es cortina de humo, vendrán problemas mayores”, son los comentarios que dejan los usuarios en redes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a