22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Venezolanos reportan bajón de luz en 10 estados del país este #13Ago

Ciudadanos de los estados Miranda, Carabobo, Caracas, Aragua, Lara, Zulia, Falcón y Vargas reportaron la falla eléctrica a las 3:30 pm

-

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportaron un bajón de electricidad aproximadamente a las 3:30 pm de este sábado, 13 de agosto. La situación se presentó en al menos 10 estados de Venezuela; diferentes zonas quedaron, además, sin el servicio.

Ciudadanos de los estados Aragua, Miranda, Caracas, Vargas, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo y Falcón alertaron sobre un bajón de electricidad en sus respectivas ciudades, en medio de las precipitaciones sobre gran parte del país.

En Caracas, las zonas en las que se reportó la falla eléctrica fueron: La Pastora, Los Palos Grandes, San Martín, Artigas, Capuchinos, Montalbán, Chacao, Colinas de Bello Monte, Las Acacias, Caricuao, Plaza Venezuela, 23 de enero, Coche y Lídice.

Ciudadanos aseguran que zonas de Baruta y El Hatillo quedaron sin electricidad. En Sisipa parte baja, en el municipio baruteño, vecinos tienen 26 horas sin luz. Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ni los encargados de los servicios públicos de la Alcaldía de Baruta responden a reclamos de los usuarios.

En el estado Miranda el bajón se registró en Guatire, San Antonio de los Altos y en los Valles del Tuy. En Los Teques los vecinos señalaron que se fue la luz.

Tuiteros recomiendan en la red social desconectar todo tipo de electrodomésticos para evitar que otro bajón los dañe, como les ha ocurrido a los ciudadanos, pues en Venezuela son constantes las fallas en el servicio eléctrico.

Cada vez que ocurren fallas similares, en las que resultan afectadas diversas entidades del país, los ciudadanos recuerdan el apagón nacional de marzo de 2019, cuando más de la mitad de Venezuela quedó sin luz durante aproximadamente cuatro días, en la mayoría de los casos; hubo estados que estuvieron hasta 6 días sin el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a