21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Vecino denuncia riesgo de contagio de COVID-19 por detenciones en Quemaíto-Guatire

Más de 20 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena y fueron llevadas en un camión de la DIP-PNB

-

Guatire.- Vecino del sector Quemaíto, en Guatire, estado Miranda, alertó sobre el riesgo de contagio del COVID-19 ante las detenciones por incumplimiento de la cuarentena que se registraron en esta comunidad durante la tarde del lunes, 27 de abril, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEE TAMBIÉN

Polizamora detuvo y dictó charla a 18 personas por incumplir cuarentena en Guatire

«El camión entró a la comunidad y se llevó a todos los que estaban en la calle, con tapabocas o sin tapabocas. Se los llevaron sin las medidas de distanciamiento», explicó Misael Marrero, quien reside en Valles de Guatire, del sector Quemaíto.

Marrero detalló que la DIP-PNB se llevó a más de 20 personas que, a las 5:45 pm, se encontraban en las calles de la comunidad.

«Si su labor es evitar la contaminación, en caso de que haya al menos una persona contaminada, en esa aglomeración se pueden contagiar los demás y es un riesgo que estaríamos corriendo todos los demás habitantes», enfatizó Marrero.

LEE TAMBIÉN

PNB detuvo a siete hombres que vendían gasolina en dólares en Guatire

Los diferentes cuerpos de seguridad en el eje Guarenas-Guatire vienen realizando detenciones preventivas desde la semana pasada, a quienes incumplen con el decreto de cuarentena.

Las personas son llevadas a los diferentes comandos policiales, donde se les dicta una charla sobre los riesgos y efectos del COVID-19. Posteriormente, son dejados en libertad nuevamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a