18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Vecinos de los municipios Baruta y El Hatillo protestan por falta de agua

-

Caracas.- Vecinos de Los Samanes, La Tahona, Guaicay, Prados del Este, Escampadero, Las Danielas y Los Naranjos protestaron este domingo 7 de abril por la falta de agua desde hace más de 20 días, pese al anuncio del restablecimiento del servicio en Caracas por parte de Hidrocapital.

Los residentes de los municipios Baruta y El Hatillo protestaron frente a la sede de Hidrocapital, Base 5, de Chuao.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

«La vida se hizo invivible. Esto es inhumano. Nuestros derechos están mermados», manifestó Judith Ugueto, vecina de Colinas de La Trinidad.

Afirmaron que en La Tahona, por ejemplo, llevan 25 días sin agua.

En el caso de Prados del Este, Isolda Sánchez afirmó que desde Carnaval no llega agua a su vivienda. Consideró que se trata de una estrategia de distracción del Gobierno para evitar que protesten.

El Pitazo conoció que un empleado de Hidrocapital, que solicitó resguardar su identidad, informó a los manifestantes que les ordenaron abrir el alimentador Sur esta mañana, cuando se enteraron de la protesta.

Los manifestantes trancaron de forma intermitente la avenida principal de Chuao para reclamar la restitución del servicio de agua potable debido a que ya cumplen un mes sin el servicio.

Luego de argumentar que no había condiciones técnicas, el personal de Hidrocapital abrirá la llave para surtir a el Hatillo y Baruta por dos o tres días. Los vecinos señalaron que ese tiempo no es suficiente y no llegará a todos los sectores.

Gilberto Ruiz, subgerente de fortalecimiento de Hidrocapital Av. Casanova, dijo que se comprometía a hacer seguimiento para verificar dónde no ha llegado.

Gilberto Ruiz, subgerente de fortalecimiento de Hidrocapital | Foto: cortesía @yelinares

En estos momentos está operando un sur, del alimentador total. Esto no sería suficiente. El personal de Hidrocapital explicó que deben abrir el primer sur y luego los otros dos para evitar que se rompan las tuberías.

Con información de Yelitza Linares y Sammy Paola Martínez

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a