22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Vecinos de La Veraniega protestan por falta del servicio eléctrico en Ocumare

Los manifestantes denunciaron que desde hace diez días están a oscuras, sin lograr atención oficial de Corpoelec, de allí que decidieron salir a la calle

-

Habitantes del sector La Veraniega de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, cerraron la carretera que comunica a esta ciudad con San Francisco de Yare, este miércoles, 17 de junio, en demanda del servicio eléctrico.

Raisa Pulido, representante del Consejo Comunal José Antonio Páez, señaló a El Pitazo que desde hace diez días estaban sin luz en la calle Andrés Bello, debido a que se dañó un transformador, y a pesar que notificaron el hecho a Corpoelec no fueron atendidos.

LEE TAMBIÉN

FUERTES LLUVIAS CAUSAN APAGONES EN LOS VALLES DEL TUY

Los pocos alimentos que teníamos en nuestros hogares se dañaron. En la noche no aguantamos el calor ni los zancudos a la hora de dormir; tampoco tenemos como beber agua fría ni hacer hielo. Aquí viven niños especiales y personas enfermas que están pasando calamidades”, fueron algunas de las dificultades que denunciaron los habitantes de La Veraniega durante la protesta.

Al lugar de la tranca se presentó una representación de Corpoelec, al mando de Wilman Infante. La cuadrilla se comprometió a restablecer el servicio en el transcurso del día, una vez que se ubique un transformador. Los vecinos dijeron que si no cumplían, cerrarían de nuevo la vía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a