Caracas.- Vecinos de la parroquia La Candelaria salieron a las calles adyacentes a la Avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, para protestar por falta de agua. Las consignas repetidas por la comunidad exigían el restablecimiento del servicio, que desde el mes de septiembre empezó a ser intermitente.
Dos meses después, la falla se acentuó. «Las tuberías están secas y todos los tanques muy cerca de estar vacíos«, señaló uno de los vecinos, que no quiso ser identificado.
El venezolano José Altuve sigue rompiendo récords en la Serie Mundial
Hidrocapital ha prestado ayuda a los vecinos. Varias cisternas han surtido a edificios como el Kamarata y el Río Caribe, ubicados en la avenida este 3 de la conocida zona capitalina, sin embargo, la oferta no supera la demanda de comunidades que albergan al menos 800 habitantes por edificio.
Un integrante de la cuadrilla de Hidrocapital, asignada para solucionar el problema, ha señalado que la falla es consecuencia de los sedimentos arrastrados por la temporada de lluvias en las tuberías.
El subgerente de fortalecimiento de Hidrocapital Gilberto Ruiz, indicó que trabajan en el tubo principal de la calle y hacen mantenimiento con el propósito de que el agua fluya a través de la tubería. Mientras se espera resolver el problema, los responsables del suministro de agua en la capital enviaron cisternas a los edificios.
Los vecinos no están conformes y piden soluciones. «No queremos pañitos calientes para resolver el problema», reclamó un vecino, quien resaltó que es irónico que un edificio cancele 1.480 bolívares mensuales a la empresa sin recibir el servicio.
Otros edificios afectados de la comunidad entre las esquinas Avilanes a Río y Río a San Felipe son: Avilanes A y B, CasaBera 2, Danni, Roda, Mirador E y F, y Dorabel.