25 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Vecinos de El Recreo protestan por agua este #23May

Los afectados de El Recreo aseguran que aunque pagan el servicio de manera puntual a Hidrocapital, tienen más de 20 días sin agua

-

Caracas.- Desde hace 20 días, los habitantes de la parroquia El Recreo no reciben el servicio de agua por tuberías y este sábado 23 de mayo salieron a protestar para exigir a Hidrocapital que restablezca el servicio.

LEE TAMBIÉN

Ciudad Ojeda | Vecinos saquean camión durante protesta por luz

Con palos, los afectados trancaron la calle Real de Sarría a partir de las 2:00 pm y denunciaron que los sectores afectados son Pedro Camejo, Simón Rodríguez y Pinto Salinas.

«¿Hasta cuándo esta deficiencia? Nosotros pagamos este servicio público. Queremos solución, queremos abrir el chorro y que nos salga agua. Estamos cansados de pagar las cisternas», denunció Patricia Córdova, una de las afectadas.

Yolanda Rodríguez, residente de la zona, denunció que viven «como camellos». «Antes el servicio de agua llegaba a El Recreo una vez al día, pero ahora tiene 20 días sin llegar. Nosotros pagamos el servicio y no lo tenemos», dijo.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Servicios Públicos registró seis protestas en cuatro estados

Tras una hora de manifestación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio y mediaron con los afectados para que abrieran el paso. Sin embargo, insisten en que no quieren el servicio a través de las cisternas.

LEE TAMBIÉN

El venezolano ya no recibe servicios públicos sino que sale a buscarlos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a