21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Vargas | Río El Cojo se desborda e inunda áreas comunes de edificio

Reportó la periodista Nadeska Noriega que las autoridades de protección civil ya se encuentran atendiendo a los residentes atrapados en el edificio Aguamarina, inundado en sus áreas comunes por la crecida del río El Cojo

-

Caracas.- Fuertes lluvias precipitaron el desbordamiento del río El Cojo, ubicado en el sector Las quince letras, en el estado Vargas. Edificios y avenidas se encuentran inundados. Los ríos San Julián, El Cojo, La Veguita, Camurí Grande y las quebradas La Chara y La Llanada fueron declarados en estado de alerta por las autoridades.

A las 2:20 p.m., de este 28 de octubre, vecinos de las residencias Aguamarina solicitaron apoyo a las autoridades luego de que el desbordamiento del río El Cojo ocasionara el desplome de parte de sus muros e inundara las áreas comunes. Reportó la periodista Nadeska Noriega que las autoridades ya se encuentran atendiendo a los ciudadanos atrapados en el conjunto residencial.

La reportera precisó que las lluvias de este viernes 28 se concentraron al este del estado Vargas y abarcan las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, donde se manifestaron crecidas de cuencas en los ríos y quebradas de la zona.

Lluvias del #26Oct inundan avenidas, centros comerciales y urbanizaciones en Guarenas-Guatire

Los caudales del este del litoral central han alcanzado niveles máximos. No obstante, hasta el momento, el único que sufrió un desbordamiento fue el río El Cojo a lo largo de la avenida La Playa de Macuto.

Hasta el momento de escribir esta nota, el río San Julián, las quebradas La Chara y La Llanada, situados en Caraballeda; el río El Cojo y La Veguita, en Macuto, y el río Camurí Grande, en Naiguatá, se encuentran en estado de alerta. Funcionarios de seguridad y Protección civil se acercaron a las inmediaciones del puente sobre el río San Julián, ante un posible desbordamiento.

Vargas | Madre y dos hijos fallecen tras desplomarse su vivienda en Catia La Mar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a