Caracas.- Fuertes lluvias precipitaron el desbordamiento del río El Cojo, ubicado en el sector Las quince letras, en el estado Vargas. Edificios y avenidas se encuentran inundados. Los ríos San Julián, El Cojo, La Veguita, Camurí Grande y las quebradas La Chara y La Llanada fueron declarados en estado de alerta por las autoridades.
A las 2:20 p.m., de este 28 de octubre, vecinos de las residencias Aguamarina solicitaron apoyo a las autoridades luego de que el desbordamiento del río El Cojo ocasionara el desplome de parte de sus muros e inundara las áreas comunes. Reportó la periodista Nadeska Noriega que las autoridades ya se encuentran atendiendo a los ciudadanos atrapados en el conjunto residencial.
La reportera precisó que las lluvias de este viernes 28 se concentraron al este del estado Vargas y abarcan las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, donde se manifestaron crecidas de cuencas en los ríos y quebradas de la zona.
Lluvias del #26Oct inundan avenidas, centros comerciales y urbanizaciones en Guarenas-Guatire
Los caudales del este del litoral central han alcanzado niveles máximos. No obstante, hasta el momento, el único que sufrió un desbordamiento fue el río El Cojo a lo largo de la avenida La Playa de Macuto.
Hasta el momento de escribir esta nota, el río San Julián, las quebradas La Chara y La Llanada, situados en Caraballeda; el río El Cojo y La Veguita, en Macuto, y el río Camurí Grande, en Naiguatá, se encuentran en estado de alerta. Funcionarios de seguridad y Protección civil se acercaron a las inmediaciones del puente sobre el río San Julián, ante un posible desbordamiento.
Vargas | Madre y dos hijos fallecen tras desplomarse su vivienda en Catia La Mar