23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Vargas | Corpoelec restituye este #4Oct servicio de subestación eléctrica Puerto

Autoridades informaron que con la culminación de las maniobras de estabilización, el sistema eléctrico en la entidad costera se da por restablecido y estará operativo al 100%

-

La Guaira.- La empresa estatal Corpoelec, así como la Gobernación del estado Vargas, anunciaron la “recuperación del sistema eléctrico y la restitución de la Subestación Puerto”, cuya falla desde el pasado martes 29 de septiembre generó apagones y fallas continuas, especialmente en sectores de las parroquias Maiquetía, Urimare y Carlos Soublette.

Los trabajos de recuperación y reinicio de operaciones de la subestación Puerto estuvo a cargo de personal de Corpoelec La Guaira y Corpoelec Capital.

“En total fueron más de 16 técnicos que trabajaron de manera ininterrumpida por más de 60 horas, supervisados por el coordinador de Corpoelec La Guaira, Mario Mora. Eso nos permitió cumplir en el lapso establecido con la restitución del servicio eléctrico, planteado para el sábado 3 de octubre”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, @andresgoncalves_72 .

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vecinos de Tanaguarena reportan cinco días sin servicio de electricidad

En el mismo texto, el funcionario recordó que el servicio de energía eléctrica se vio afectado por “la alta humedad y la pérdida de aislamiento, registrados en la barra B de la subestación Puerto en Maiquetía”.

Los trabajos de reparación incluyen el desmontaje, mantenimiento y ensamblaje de más de 86 piezas. El servicio eléctrico en las zonas afectadas empezó a ser restituido desde la noche del sábado 3 de octubre y estará completamente operativo este domingo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a