23.2 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Varela: «En las cárceles se han tomado medidas para prevenir el coronavirus»

La ministra aseguró que de registrarse algún caso positivo de coronavirus en un penal, activarán los protocolos necesarios

-

Caracas.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que en las cárceles venezolanas se han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar que los presos se contagien con coronavirus.

Durante una entrevista en Unión Radio este viernes, 3 de abril, Varela aseveró que las visitas en los penales están suspendidas «para evitar cualquier posible contagio».

LEE TAMBIÉN

Defensor de DDHH responsabiliza a Iris Valera de obstaculizar debido proceso en Anzoátegui

Asimismo, comentó que surgió la iniciativa de grabarles videos a los privados de libertad y enviarselo a los familiares para que sepan cómo están física y de salud.

Varela señaló además que si se registra algún caso de coronavirus están preparados para aplicar el protocolo correspondiente con la finalidad de garantizar la salud de los presos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a