Usuarios reportan que el río Guaire sobrepasó límite de alerta por las lluvias

Internautas publicaron videos del caudal cerca del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Macaracuay. Otras zonas de la ciudad se inundaron tras las lluvias caídas este miércoles

1565

Caracas.- Usuarios en la red social Twitter informan a través de videos, imágenes y mensajes que el río Guaire en Caracas está a punto de desbordarse debido a las lluvias que caen sobre la ciudad este miércoles, 28 de julio. Ciudadanos temen que se desborde el caudal que pasa por gran parte de la urbe.

En los videos que graban los habitantes de Caracas se puede ver que el río fluye con intensidad cerca del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y también en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Macaracuay. En una imagen difundida por la misma red social se ve a una patrulla de Protección Civil monitoreando el nivel del agua.

En la ciudad está lloviendo intensamente desde aproximadamente las 3:00 de la tarde. Distintos medios de comunicación y usuarios de Twitter han reportado también inundaciones y dificultades para transitar las carreteras, autopistas y calles ante las precipitaciones que ya habían sido pronosticadas en la mañana de este miércoles por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las inundaciones están afectando mayormente al oeste de la ciudad. Personas señalan en redes sociales que en Quinta Crespo, en la parroquia Sucre, en el 23 de Enero, en Plaza Venezuela y en Catia se mantienen anegadas las vías. Asimismo, piden a los conductores tomar precauciones ante la situación.

LEE TAMBIÉN

Onda tropical 26 continúa causando nubosidad y lluvias en parte del país

No solamente Caracas ha tenido percances debido a las lluvias, también en los Altos Mirandinos ciudadanos se vieron afectados por la caída de un árbol en la carretera Panamericana, anegaciones en distintos sectores y quebradas desbordadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.