19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Usuarios de El Pitazo consideran que centros culturales no están listos para abrir

Se les preguntó si consideran que los cines y teatros y museos en Venezuela cuentan con la capacidad para garantizar con los protocolos de seguridad contra el COVID-19, a lo que el 43,6 % respondió que "no están preparados"

-

Caracas.- La mayoría de los usuarios encuestados a través de las redes sociales de El Pitazo consideró que los cines, teatros y museos no cuentan con la capacidad de garantizar los protocolos de seguridad en contra del COVID-19.

Se les preguntó si consideran que los cines y teatros y museos en Venezuela cuentan con la capacidad para garantizar con los protocolos de seguridad contra el COVID-19, a lo que el 43,6 % respondió que «no están preparados».

La segunda opción más votada fue «no voy aunque garanticen», con un 28,4 %. Esta fue seguida por un grupo de 14,8 % de lectores que piensa que «sí, están preparados».

LEE TAMBIÉN

Teatros y cines afinan los detalles de su reapertura

Finalmente, un 13,2 % se mostró más indeciso al optar por la opción «no sé. Debe reactivarse».

El pasado miércoles 20 de enero, el gobernante Nicolás Maduro autorizó durante una transmisión de radio y televisión, que se reabran los centros culturales en todo el país, entre ellos teatros, cines y museos.

“Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país, de manera segura, ordenada y planificada”, afirmó Maduro en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cultura 2019 – 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a