22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Más de 400 regalos fueron entregados por Un Juguete, Una Buena Noticia en Petare

La séptima jornada de Un Juguete, Una Buena Noticia, iniciativa de periodistas y trabajadores de la prensa, suma más de 2.390 regalos entregados en los últimos 6 años. Lo que comenzó como un proyecto de pocos, se transformó en una familia de más de 30 voluntarios de distintas profesiones

-

Caracas.- El viernes 15 de diciembre fue un día especial para más de 400 niños de Petare. Recibieron la visita de los voluntarios de la iniciativa de periodistas y trabajadores de la prensa Un Juguete, Una Buena Noticia, quienes les llevaron regalos y diversión. A pesar de que 24 horas antes de la jornada les faltaron juguetes, lograron cumplir y superar su objetivo.

En este 2023, el grupo recolectó 468 juguetes (entre nuevos y usados) para niños y niñas de la Red de Madres Educadoras de la ONG Zona de Descarga en las comunidades La Agricultura, Zona 10 de José Félix Ribas y Barrio Unión. Todas en Petare.

Además, los voluntarios donaron otros regalos a pequeños en situación de vulnerabilidad que viven en diferentes zonas de Caracas. También, entregaron libros, juegos de mesa y ropa a maestras del programa Descargando Futuro.

Un Santa muy especial

Alrededor de las 8:30 a.m., comenzó la misión de periodistas, trabajadores de la prensa, y ahora de otras profesiones, que buscan generar buenas noticias y regalar alegría.

Es la séptima jornada de esta iniciativa llevando amor, en forma de balones, carritos, muñecas, juegos didácticos y mucho más.

Un Santa, que cambió su trineo por un jeep, acompañó a la treintena de voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia. Al llegar a Zona 10, la emoción de los niños se desbordó al grito de: ¡Santa!, ¡Santa!, ¡Santa!

“Nos llena de alegría ver las sonrisas que logran nuestros duendes, pintacaritas y cuentacuentos, la felicidad de las dulces miradas de los niños y el agradecimiento que se refleja en ellas”, dijo Keissy Bracho, una de las voluntarias.

De Zona 10, en José Félix Ribas, donde más de 150 niños, la mayoría con condiciones especiales, esperaban por la alegría que llevaba la iniciativa, los voluntarios se apresuraron para llevar el mismo amor a las comunidades La Agricultura y Barrio Unión.

Un Juguete, Una Buena Noticia 2023. | Foto: Ronald Peña

Lo que empezó como un sueño de cinco trabajadores de la prensa, hoy es una red de profesionales en general; incluso, los hijos de los voluntarios se han sumado a la iniciativa, a entregar regalos, pintar copitos de nieve y árboles de Navidad en el rostro de los más pequeños.

Un festín navideño

La séptima jornada de la iniciativa contó con la colaboración de quienes prestaron sus manos para hacer gelatina, suspiros, galletas, arroz con leche y cotillones, y también de un cuentacuentos, que sirvió de antesala a la llegada de Santa.

Un Juguete, Una Buena Noticia 2023. | Foto: Ronald Peña

Además, empresas privadas y medios de comunicación se sumaron al llamado para hacer posible que la jornada fuera algo más que una entrega de regalos y se convirtiera en un festín donde todos disfrutaron.

Este 2023, la iniciativa superó los 2.390 juguetes entregados en 6 años y 7 jornadas, desde 2017.

Un Juguete, Una Buena Noticia 2023. | Foto: Ronald Peña

Ya todos trabajan para la próxima misión en 2024. De cuánto será la meta o a dónde irá Un Juguete, una buena Noticia son preguntas por responder, pero, desde este momento, el taller de duendes pone manos a la obra.

Un Juguete, Una Buena Noticia 2023. | Foto: Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a