18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Unión Europea apoya lucha contra la violencia hacia las mujeres con una carrera

En el evento participó la ONG Cepaz, funcionarios de la Unión Europea, el embajador de Francia en Venezuela y atletas y aficionados al deporte

-

Caracas.- La Unión Europea (UE) apoyó, este domingo 28 de noviembre, la lucha contra la violencia hacia las mujeres con la realización de una carrera en Caracas, la cuarta edición que se ejecuta en la ciudad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el jueves 25 de noviembre.

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, se sumó al evento este domingo y publicó un video en el que se ve a muchas personas esperando para salir a la carrera vestidas de morado y con la bandera de la Unión Europea en la parte trasera de la franela. También resaltaron las franelas color naranja.

«Trotando con Hilda Contreras, mujer venezolana que va a cumplir 80 años y recorrió los 10 kilómetros con nosotros animándonos siempre. Las mujeres venezolanas son extraordinarias en primera línea siempre en cualquier parte del país que visito», escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

A la carrera también se unió la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz), que se encarga de visibilizar por todos los medios la violencia basada en género con informes y monitoreo a los sucesos de este tipo en el país. También participaron atletas y aficionados al deporte en esta cuarta edición del evento de la UE.

El lema de la campaña mundial contra violencia de género de este año es: “Pinta el mundo de naranja: ¡pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas YA!”. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se escogió ese color porque buscar representar un futuro más brillante y libre de violencia contra las mujeres.

Los asistentes lucieron franelas blancas, moradas y naranjas, este último color es el de la campaña mundial del 2021 | Foto: redes sociales

En Venezuela se registraron 235 femicidios consumados en los primeros 10 meses de 2021. Mientras que en el exterior fueron 74 las mujeres víctimas de este tipo de crímenes, reseña un informe publicado por Cepaz, este 25 de noviembre.

El documento detalla que durante el mes de octubre de 2021 hubo 26 femicidios consumados y 4 femicidios en grado de frustración. En promedio, en ese mes una mujer fue asesinada cada 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a