24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Tubería matriz rota en La Guairita afecta a comunidades de tres municipios

Cuatro parroquias en El Hatillo, Baruta y Sucre se verán afectadas, mientras Hidrocapital realiza los trabajos de reparación en una tubería de 30 pulgadas

-

Caracas.- La rotura de una tubería matriz en el puente La Guairita, en el municipio El Hatillo del estado Miranda, afecta de forma directa a tres municipios y cuatro parroquias de la Gran Caracas, según informó la estatal Hidrocapital en Twitter.

Hidrocapital destacó que cuadrillas trabajan en reparar la tubería de 30 pulgadas, correspondiente al alimentador sur del sistema Tuy II, por lo que los habitantes de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre se verán afectados. En detalle, las comunidades de las parroquias Baruta y Nuestra Señora del Rosario (en Baruta); El Hatillo (en El Hatillo) y Sucre (en el municipio Sucre) podrían no contar con el servicio de agua durante este viernes.

La empresa estatal no detalló cuánto podrían tardar en completarse estos trabajos.

El tubo matriz se rompió durante la noche de este jueves 7 de abril, en el puente La Guairita, en la avenida principal de La Guairita, y ocasionó daños a viviendas en el sector La Toma.

Cuadrillas de Protección Civil (PC) y de los bomberos de Caracas se presentaron en el sitio para atender a las familias afectadas, así como realizar una evaluación de riesgos a las comunidades adyacentes al sitio del suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a