24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trabajadores mirandinos exigen ser incluidos en plan de vacunación anti-COVID-19

El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos dice que la Gobernación de Miranda cierra las puertas ante reclamos de trabajadores regionales. Los trabajadores fueron a entregar la petición escrita y encontraron cerrado el despacho del gobernador, Héctor Rodríguez, quien se encontraba trabajando a puerta cerrada

-

Los Teques.- Trabajadores de la Gobernación del estado Miranda cumplen dos años en protesta por reivindicaciones salariales y beneficios. Este martes, 8 de junio, intentaron entregar un comunicado en el que exigían la vacunación anti-COVID-19 para los empleados, a las puertas de despacho del gobernador en la sede de la Residencia Oficial, en Los Teques, capital de la entidad, pero lo encontraron con la puerta cerrada.

El presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, señaló que la idea del sindicato era consignar un nuevo documento, el séptimo desde que se declaró el conflicto. En el texto dejan de nuevo sobre la mesa las condiciones que demandan sobre sueldos dignos, póliza de HCM, servicio funerario, entre otras reivindicaciones.

El dirigente de Sunep detalló que mientras a un trabajador de rango medio o bajo lo sancionan cuando se ausenta, “una oficina tan importante como el despacho del gobernador está cerrada y los funcionarios que deben atenderla no están en sus puestos”. Indicó también que la comunicación fue recibida por una fémina de Polimiranda que no supo decir cuando vuelven abrir.

El documento fue avalado y firmado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sintraenseñanza), el Sindicato de trabajadores y empleados de estado Miranda (Sitreem), el Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencias del Estado Miranda (Sintracupem) y la Federación Venezolana de Maestros (FVM), entre otras organizaciones de trabajadores. En el texto exigen nuevamente la eliminación de las retenciones por faltas laborales y por concepto de pago de bolsas Clap, pues de acuerdo con lo que señaló Perdomo, “son retenciones que se aplican a conveniencia del jefe de cada dependencia”.

Además, solicitan la dotación de suministros de bioseguridad, tales como mascarillas, gel antibacterial y alcohol, y al mismo tiempo reclaman un cronograma de vacunación para que las dosis lleguen a todos los empleados.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a