¿Tormenta tropical Fred representa peligro para Venezuela? Lo que debes saber

El presidente de Inameh, en un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) aclaró varios puntos sobre la situación de fuertes lluvias que se vive en la mayor parte del territorio nacional

1158
Foto: Cortesía

El presidente del Instituo Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, aseguró este miércoles que la tormenta tropical Fred, ubicada actualmente al sureste de República Dominicana, no representa ningún peligro para Venezuela.

Sin embargo, Pereira destacó que aunque no representa riesgo para el país, este pasaje de ondas tropicales activa la zona de convergencia del sistema principal de lluvias en Venezuela.

En este sentido, el presidente de Inameh, en un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) aclaró varios puntos sobre la situación de fuertes lluvias que se vive en la mayor parte del territorio nacional.

  1. «El día de ayer en horas de la tarde en la ciudad capital y en toda la región centro norte costera y en las zonas de los llanos centrales y occidentales tuvimos el pasaje de la onda tropical número 32, que se vio reforzada por un ciclón tropical que tenemos en el Caribe central, que es la Tormenta Tropical Fred».
  2. Sostuvo que Venezuela está en periodo lluvioso, los meses de «agosto, septiembre y octubre se caracterizan por ser de invierno tomentoso: las precipitaciones van acompañadas de descargas eléctricas».
  3. Advirtió sobre posibles inundaciones sobre todo en la zona llanera, pues quedan 3 meses de precipitaciones.
  4. Recomendó mantenerse alerta ante los avisos del pronóstico del tiempo emitidos por el Inameh.
  5. Pidió a la gente «evaluar su vivienda con las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres».

En los últimos días han caído fuertes precipitaciones en todas las regiones del país ocasionando inundaciones en diversas zonas, sobre todo de la ciudad de Caracas, donde incluso se hizo viral el video de un hombre ayudando a una mujer atrapada en el techo de su carro a salir de una gran laguna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.