28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Tamara Sujú: trasladarán a tribunales a 17 detenidos por caso de magnicidio

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a unos 100 metros del presidente Nicolás Maduro mientras daba un discurso en un evento militar

-

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, informó a través de su cuenta en twitter que se ordenó trasladar a los Tribunales de Caracas a los 17 detenidos por el presunto intento de magnicidio con un dron hace dos años.

«A pesar de la pandemia, y que los Tribunales están únicamente funcionando por delitos en flagrancia», escribió la abogada en la red social al tiempo que se preguntó: «¿Ya les hicieron las pruebas a todos? Incluyendo custodios que los van a trasladar, a fiscales y juez. ¿O los van a exponer irresponsablemente?».

LEE TAMBIÉN

Tamara Sujú: altos mandos de la DGCIM están contagiados de COVID-19

Dos años sin juicio

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a unos 100 metros del presidente Nicolás Maduro mientras daba un discurso en un evento militar.

Tras el fallido hecho, el ministro de Comunicación e Información para ese momento, Jorge Rodríguez, presentó videos y grabaciones testimoniales, capturas de pantalla con conversaciones en las que presuntamente se planificó el atentado.

Poco después, el Ministerio Público imputó a 38 personas, 31 se encuentran privadas de libertad y siete obtuvieron medidas sustitutivas. Según los interrogados, los responsables del atentado fueron Julio Borges y Juan Requesens.

Borges recibió refugio en la embajada de Colombia, mientras que Requesens aún espera juicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a