22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Usuarios reportan bajón de luz en al menos 17 estados este #9Ago

Las ciudades de Barquisimeto, Guanare y Puerto La Cruz también se vieron afectadas por esta falla. Hasta el momento, las autoridades no han respondido estas denuncias sobre el sistema eléctrico nacional

-

Caracas.- Al menos 17 estados de Venezuela reportaron una fuerte fluctuación en el servicio eléctrico, en la tarde de este martes, 9 de agosto, denunciaron usuarios en Twitter. 

En ese sentido, cerca de la 1:45 pm se registró un bajón eléctrico que afectó zonas de los estados Vargas, Aragua, Amazonas, Miranda, Carabobo, Apure, Caracas, Anzoátegui, Falcón, Mérida, Táchira, Cojedes, Trujillo y Zulia. Además, hay informes de que las ciudades de Barquisimeto, Guanare y Puerto La Cruz también se vieron afectadas por esta falla.

Algunos habitantes del estado Aragua reportaron el bajón eléctrico en Mariño, la Morita, Cagua y Villa de Cura. Mientras que otras de las zonas afectas en la Gran Caracas fueron Los Palos Grandes y Los Samanes.

Los usuarios se mostraban preocupados por el bajón eléctrico debido a que se registró en los más de 10 estados mencionados.

Por su parte, el usuario de Twitter Luis Figueroa escribió: “Hoy 9 de agosto se debería decretar el día internacional del bajón de luz.. verdaderamente!”.

Hasta la hora de publicación de esta nota, las autoridades, como Corpoelec o algún integrante del Gobierno, no han emitido un pronunciamiento sobre estas denuncias del sistema eléctrico nacional.

Puedes leer parte de los reportes de los usuarios a continuación:

https://twitter.com/fernandolugopi/status/1557063391990218752?s=20

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a