25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Santuario de Virgen de Fátima tiene vitral de José Gregorio Hernández como beato

Yenny Monges y Alexander Hernández son los encargados de los 12 vitrales menores y un imponente vitral de 117 metros cuadrados, instalado en el altar mayor del templo que se construye en Altos Mirandinos y que tiene un vitral del médico de los pobres beatificado

-

Los Teques.- Un vitral con la imagen del doctor José Gregorio Hernández y la inscripción de Beato forma parte de los trabajos artísticos de la réplica modernizada del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Llano Alto, municipio Carrizal, del estado Miranda.

Yenny Monges y Alexander Hernández son los encargados de los 12 vitrales menores y un imponente vitral de 117 metros cuadrados, instalado en el altar mayor.

En el lateral derecho de la estructura, el primer vitral es el del médico de los pobres, quien podrá ser venerado en esta iglesia altomirandina.

Los vitrales laterales del santuario ya están prácticamente listos, incluyen imágenes de beatos venezolanos como la Madre María de San José y José Gregorio Hernández. Cuando fue instalado el vitral, el médico de los pobres solo ostentaba al título de venerable y se pensaba estaría cubierto hasta su beatificación, de ocurrir esta luego de la inauguración del santuario carrizaleño.

“Hoy podemos decir que este es el único templo que tiene la imagen con una inscripción de beatificado, lo que dará mayor alegría a quienes hemos visto crecer este proyecto de la feligresía católica lusitana”, dijo Agustín Goncalvez, administrador de la obra.

En la parte inferior de los vitrales ya instalados se puede leer los nombres de los artistas. “Uno se inmortaliza con estas obras, estamos hablando de un trabajo milenario”, agrega emocionada Monges.

A la hora de conceptualizar tuvieron siempre presente que se trata de una réplica modernizada, por eso los ventanales muestran en vivos colores personajes de nuestros tiempos como es el caso de los pastorcitos que fueron recientemente canonizados, las cenefas son modernas y, además, los materiales son todos realizados en el país.

Reliquia recorrerá Altos Mirandinos

Con una caravana que recorrerá más de 30 comunidades de tres parroquias de la capital mirandina, los habitantes de Los Teques recibirán con júbilo el domingo 2 de mayo la reliquia de primer grado del futuro beato José Gregorio Hernández.

La Diócesis de Los Teques anunció esta semana que la Catedral de la ciudad será sede custodia de fragmentos del cuerpo del beato Jose Gregorio Hernández.

La celebración iniciará a las 11:30 am, con una Eucaristía de Entronización de la reliquia que será transmitida en vivo a través de la cuenta en Instagram de @cdral_LosTeques.

Continuará a la 1:30 pm con una caravana que recorrerá las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de La Macarena, iniciando en la Catedral San Felipe Neri.

Las autoridades eclesiásticas invitan a mirandinos a adornar sus casas como señal de júbilo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a