26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Representantes esperan explicación por presencia de presos en la cancha del colegio San Agustín

La mañana de este martes, 28 de noviembre, vecinos fotografiaron y grabaron a unos 100 reclusos que permanecían en formación en la cancha de fútbol del colegio católico situado en El Marqués

-

Caracas. Padres y representantes del colegio San Agustín, ubicado en la avenida Sanz de la urbanización El Marqués, quedaron desconcertados al enterarse de la presencia de, al menos, un centenar de reclusos en la cancha de fútbol del plantel, proveniente del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7, mientras los estudiantes se encontraban en sus salones.

Hasta la tarde de este martes, 28 de noviembre, buscaron alguna respuesta de la institución, pero no la obtuvieron. Uno de los representantes, a quien se le resguardó su identidad, detalló que un vocero de la directiva les informó que autorizaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a ingresar a los reclusos, que no se trató de una decisión arbitraria. Se abstuvo de darles más detalles.

Cecodap: Ministerio Público debe investigar operativo policial con presos en colegio San Agustín

De diferentes zonas residenciales difundieron videos y fotografías de los detenidos vistiendo de amarillo y en formación. Estaban en medio de la cancha. Al enterarse de esta información, grupos de padres regresaron a la institución a retirar a sus hijos de clases.

Padres que en ese momento pidieron explicación a varios docentes, informaron que también desconocían la presencia de los reclusos. “Ninguna maestra habló; solo una nos dijo que no sabían nada, que cuando ellas llegaron, los presos ya estaban aquí”, informó otro representante.

Versiones policiales sobre reclusos en colegio San Agustín

Fuentes policiales consultadas por El Pitazo dieron tres versiones de los hechos. Un funcionario aseguró que se trató de un conteo; otro que desocupaban áreas del centro de detención porque redistribuirían a presos junto con otros trasladados desde varios de los penales intervenidos recientemente por el Ministerio de Servicio Penitenciario.

La tercera versión, también aportada por un agente, fue que hacían un operativo de cedulación para la población detenida en la Zona 7. En una de las fotografías difundidas, se vio que a un costado de la cancha, había dos toldos azules, con paredes cubiertas con tela, donde eran ingresados los presos.

Representantes del colegio intentaron comunicarse con el Comité de Padres y Representantes, pero, pasadas las 3:00 p.m. de este martes 28, tampoco tenían una respuesta sobre el motivo del suceso ni si se repetirá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a