Caracas.– Entre los lectores de El Pitazo solo hay una reina y es la arepa Reina pepiada. Este sábado, 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa y decimos hacer una encuesta entre nuestros usuarios a ver cuál es su favorita.
Con 58,6 % de los votos, la Reina pepiada fue la más votada y es que la combinación de pollo desmechado, aguacate, toques de cebolla y mayonesa en una arepa es, definitivamente, una delicia culinaria.
La arepa que obtuvo el segundo lugar, con 24,2 %, fue la pelúa, rellena de carne mechada y queso amarillo rallado.
Por otro lado, la catira, rellena con pollo desmechado y queso amarillo rallado, quedó en cuarto lugar con 7,1 %.
En tercer lugar, con 10,1 %, está “otra” y les pedimos a los usuarios que nos escribieran la opción de su preferencia.
¿Fin del debate? ChatGPT responde si la arepa es venezolana o colombiana
Algunas de las otras opciones que dejaron los lectores de El Pitazo sobre su arepa favorita son la cabimera, de cazón y tumbarrancho.
Día Mundial de la Arepa
El Día Mundial de la Arepa se celebra cada segundo sábado de septiembre desde 2012, luego de que la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) realizó un Arepazo Mundial que fue un éxito.
Su objetivo, con ese evento, era apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y promover su integración en donde se encuentren. A partir de entonces, se escogió cada segundo sábado de septiembre para realizar la celebración.
¿Y tú? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu relleno favorito.