27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Regiones del país estuvieron más de seis horas sin servicio eléctrico este #17Dic

Una falla en el patio B de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, tumbó la generación eléctrica de la principal hidroeléctrica de Venezuela y arrastró también la producción de energía de las plantas termoeléctricas del país

-

Caracas.- Durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre se registró un apagón masivo que afectó 20 de los 23 estados del país, y a pesar de que algunas regiones recuperaron el servicio eléctrico a primeras horas de la mañana, luego de tres horas a oscuras, aún muchos otros sectores permanecieron sin luz hasta pasado el mediodía.

En entidades andinas, llaneras y occidentales, como en Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Zulia el servicio eléctrico comenzó a recuperarse de forma paulatina pasadas las 9:00 de la mañana.

La Guaria, también recuperó el servicio eléctrico a las 9:00 de la mañana.

Otras entidades del centro del país, como Aragua, Carabobo y Yaracuy reportaron que unos pocos sectores lograron recuperar el servicio eléctrico pasadas las 10:00 de la mañana, mientras que en otros aún permanecen sin luz pasado el mediodía.

De acuerdo a reportes de los corresponsales de El Pitazo, los primeros en recuperar el servicio eléctrico fueron los sectores cercanos a hospitales y centros médicos y asistenciales, y progresivamente otras localidades.

Este es el tercer apagón que se vive en Venezuela este año, el primero se registró el pasado 5 de enero y el más reciente el pasado 12 de septiembre, y en promedio, grandes regiones del país han estado a oscuras durante al menos tres horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a