27.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa recibe premio Cisne en España

La Fundación Santa Teresa reiteró que desde el Proyecto Alcatraz, con el deporte de rugby, transforman y educan en valores a sus participantes

-

Caracas.- El Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa recibió el premio al Proyecto Social de Rugby del Año en la I Edición de los Premios Cisne 2022, el cual se celebró en el Museo del Traje de Madrid, España, el viernes 17 de junio. Este premio se lo otorgan a un proyecto social gestionado por personas o instituciones cuya labor social sea meritoria utilizando el rugby como herramienta.

«Recibimos con orgullo el Premio Cisne al Proyecto Social de Rugby del Año en España, gracias a la labor de reinserción social y prevención de la violencia», dice la publicación de la fundación en su cuenta de Instagram, al reiterar que este deporte transforma y educa en valores.

Estos premios, otorgados por la Fundación Rugby Cisneros, están destinados a poner en valor al rugby como bien común y como activo de la sociedad y quieren reconocer la trayectoria de personas o instituciones que hayan destacado, tanto en el desarrollo como en la difusión del rugby en España o a escala internacional, reseña AS España.

Asimismo, los otros tres premios fueron destinados a otras personalidades e instituciones. El premio a la Institución lo recibió la Universidad Complutense de Madrid, el de la Difusión del Rugby fue otorgado a Alberto Chicote del Olmo y el premio a Una Vida de Rugby fue para Sergio Parisse.

La semana pasada, el 14 de junio, el equipo venezolano de rugby retornó el país tras su participación en la trigésima quinta edición del torneo Costa Blanca Rugby Seven, que se celebró en Alicante (España), entre el 21 y 22 de mayo. Esta es la primera competencia internacional a la que asistió el conjunto venezolano, que finalizó en el séptimo lugar.

El entrenador del conjunto aragüeño de rugby Alcatraz Rugby Club, José Arrieta, calificó de enriquecedora e inolvidable la inédita participación internacional del equipo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a