24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Provea pide prorrogar el mandato de Misión de Determinación de Hechos para Venezuela

Marino Alvarado ofreció las declaraciones horas después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet

-

Caracas.- Marino Alvarado, abogado y coordinador de investigación de la ONG Provea, ratificó este 18 de marzo, el apoyo a la decisión de prorrogar el mandato de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, al tiempo que rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro descalificara el informe presentado por este organismo.

Alvarado ofreció las declaraciones horas después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentara la actualización del informe de la Misión de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas sobre Venezuela.

«Ratificamos desde Provea la necesidad de prorrogar en septiembre el mandato la de la Misión de Determinación de los Hechos por la importancia de su trabajo y los aportes muy significativos que están haciendo por mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela», dijo Alvarado.

Asimismo, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro continua con la poca voluntad de investigar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. «Rechazamos la respuesta dada por el gobierno venezolano de descalificar el informe de la misión, de descalificar su trabajo, lo cual expresa la poca voluntad de rectificar», agregó Alvarado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a