24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Profesores universitarios exigen que se les garanticen sus derechos laborales

El gremio docente universitario de la UCV y la USB se sumarán a la protesta nacional del próximo 15 de febrero y en lo sucesivo seguirán realizando actividades para exigir reivindicaciones laborales

-

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, rechazó en una protesta de este 8 de febrero, los ingresos salariales que perciben como docentes. Destacó que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria. «Los sueldos oscilan entre $4,84 y $11, mientras que la canasta alimentaria asciende a $304 mensuales», detalló.

Destacó que el único beneficio de acceso a la salud con el que cuentan, se sostiene con el aporte del mismo profesorado. Aseguró que ante la falta de recursos médicos, solicitan ayuda a través de las redes sociales.

¿Cuáles son las condiciones de los profesores universitarios en Venezuela?

Además, en nombre de toda la comunidad universitaria, Víctor Márquez, reconoció públicamente la labor de apoyo permanente del exrector de la UCV, Antonio París. «Sin su ayuda muchos profesores y demás trabajadores habrían muerto«, afirmó.

El gremio docente universitario de la UCV y la USB, manifestaron que se sumarán a la gran convocatoria de protesta nacional del próximo 15 de febrero y en lo sucesivo seguirán realizando actividades de «protesta pacífica, pero contundentes».

El presidente de Apucv reiteró la posición de los profesores como profesionales comprometidos con la ética universitaria y denunció que el Estado desconoce los valores de la nación y destruye los principios democráticos.

Por otro lado, los profesores acusan al gobierno de Nicolás Maduro de generar la migración masiva de profesionales de la educación. «Hoy acusamos al régimen de estar llevando a cabo unas políticas de exterminio del sector universitario que es necesario detener», manifestó.

Con información de Jhon Pedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a