24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Presidente de la FCU denuncia presencia de grupos violentos en la UCV

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denuncia que este 15 noviembre grupos violentos amenazan y causan destrozos en la casa de estudios

-

Caracas.- David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denuncia que grupos violentos «chavistas» están haciendo recorridos por dicha casa de estudios «amenazando la integridad de los estudiantes y destruyendo a su paso«.

Mediante la red social Twitter, Sosa responsabilizó este 15 de noviembre al gobernante Nicolás Maduro, el cual considera un «usurpador» por cualquier tragedia que suceda en la UCV.

LEE TAMBIÉN

EQUIPOS ANTIMOTINES SE VIERON EN ZONAS DE CARACAS ANTES DEL #16NOV

Ayer 14 de noviembre también surgió un hecho irregular en la UCV cuando estudiantes caminaban a la salida de la universidad luego de reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó y se encontraron con un piquete de la Policía Nacional.

Los efectivos rociaron gas pimienta a los jóvenes que pretendían continuar la caminata y además se generó una serie de empujones en la salida del recinto universitario hacia Plaza Venezuela.

Imágenes: @DavidGSosaE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a