30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Poliguaicaipuro cierra discoteca ilegal y clandestina en Los Teques

El expendio tiene permisología de comercio para autolavado y operaba como discoteca

-

Los Teques.– Un autolavado que en las noches funcionaba como discoteca, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, fue cerrado por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), en conjunto con oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por no poseer permisos municipales de funcionamiento ni licencia para el expendio de licores.

Así lo informó el director de Poliguaicaipuro, Abner Hidalgo, quien inspeccionó el lugar la madrugada de este domingo 6 de marzo, y explicó que los patrulleros se encontraban en labores de verificación de los locales nocturnos del municipio, previo a la aprobación de una nueva propuesta de venta y expendio de licores por parte del Concejo Municipal local.

«Cuando llegamos al local, denominado Koko Frape, y realizamos la solicitud de los permisos correspondientes, el propietario del inmueble señaló que no los poseía, por lo que los uniformados procedieron a clausurar el lugar», reseñó vía nota de prensa.

Caracas | Cicpc detiene a dos hombres que estafaban con transferencias falsas de Zelle

Al respecto, el alcalde Farith Fraija detalló que la municipalidad ha recibido denuncias de locales como este, que ocasionan alteraciones del orden público y afectan las normas de convivencia ciudadana. «En este caso, al inspeccionar los locales ubicados en Los Teques, hallamos este local que tiene permisos únicamente para funcionar como autolavado; sin embargo, ilegalmente funcionaba como discoteca».

Agregó Fraija que los funcionarios de Hacienda Municipal y de seguridad iniciarán inspecciones exhaustivas para verificar las denuncias recibidas en las siete parroquias del municipio, que señalan la existencia de este tipo de espacios improvisados e ilegales.

«No podemos seguir asumiendo el riesgo que sucedan desgracias por la irresponsabilidad de quienes violan las normas», señaló Fraija, al recordar que hace unos meses se suscitó un altercado en una de estas discotecas improvisadas donde salieron a relucir armas de fuego y se registraron varios heridos.

Finalizó señalando que la Cámara Municipal está discutiendo la nueva ordenanza de venta y expendio de licores, así como de impuestos de hacienda, para garantizar que todos los comercios del municipio laboren apegados a las normativas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a