20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Policía Anticorrupción allanó restaurante Altum por presunto vínculo con corrupción en Pdvsa

El aseguramiento de Altum es una medida cautelar que tiene por objeto preservar los bienes relacionados con algún delito

-

Caracas.- La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNCC) allanó, el lunes 15 de mayo, las instalaciones del restaurante Altum, por un presunto vínculo con la trama de Pdvsa-Cripto.

Las instalaciones del restaurante aéreo ubicado en Altamira, que posee una plataforma elevada con grúa de 50 metros, con capacidad para 25 comensales y 8 empleados, y que ofrecía un menú de entre 140 a 180 dólares, lo aseguraron el lunes, según informó el diario La Tabla en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó con el restaurante Altum en Caracas?

Asimismo, detalló que su propietario oficial, Nelsy Blanco Gil, «anunció días atrás el cierre del establecimiento alegando ´miedo a las alturas´ y poca afluencia». El excéntrico restaurante es sospechoso de estar vinculado a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

El pasado 30 de abril, El Pitazo consultó a los trabajadores de Altum en el sitio, quienes no confirmaron su cierre definitivo. Precisaron que la ausencia de la grúa amarilla se debía a un «mantenimiento necesario» de la estructura, cuya duración no podían especificar. «Es lo poco que sabemos», dijo uno de los empleados que prefirió reservarse su identidad.

El medio La Tabla también recalcó que “una fuente experta explicó que el empresario Rafael Hernández Quintero, capturado por la PNCC hace unos días, fue identificado como el testaferro de Joselit Ramírez (jefe capturado de la Sunacrip) y hacía parte del negocio del restaurante».

El aseguramiento de Altum es una medida cautelar que tiene por objeto preservar los bienes relacionados con algún delito.

El equipo de El Pitazo intentó contactar a un representante del restaurant Altum y, hasta el momento de la publicación de esta nota, no hubo respuesta.

Con información de TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a