Guarenas.- Las neveras exhibidoras en las carnicerías y frigoríficos de la ciudad de Guarenas lucen vacías después del apagón. Vísceras de cerdo, paticas de cochino, papada y tocino son los productos proteicos que se expenden en los pocos comercios de este ramo que están operativos.
Otros alimentos como quesos y huevos complementan las proteínas que están a la venta durante estos últimos días en esta localidad mirandina. Estos últimos productos han registrado un incremento aproximado de 25 ℅.
El cartón de huevos costaba en promedio 10.000 bolívares soberanos antes del apagón, pero este miércoles 13 de marzo cuesta entre 12.000 y 14.000 bolívares.
Dueños y encargados de los más de 40 establecimientos comerciales del ramo de carnicerías y frigoríficos aún desconocen cuándo podrán reponer inventarios. Aseguraron que en los mataderos de donde se surten de carne no se ha emitido información al respecto.
LEE TAMBIÉN:GANADEROS ADVIERTEN SOBRE DESABASTECIMIENTO DE CARNE Y LÁCTEOS EN TRUJILLO
El equipo de El Pitazo en Guarenas y Guatire realizó un sondeo a través de las redes sociales para conocer sobre el abastecimiento de proteínas.
Los usuarios que interactuaron manifestaron que están comiendo principalmente huevos. Otros indicaron que no están consumiendo proteínas en estos últimos días.
Aseguran que la principal razón es la falta de dinero, debido a las dificultades de la banca electrónica para la realización de transferencias bancarias.