23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Periodista de El Pitazo gana premio del Concurso Nacional de Periodismo de IPYS

Liz Gascón recibe el premio por “Prisiones Venezolanas: Repúblicas Independientes del Crimen”, un reportaje que hizo junto a las periodistas Ronna Rísquez y Karina Peraza

-

Caracas.- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dio a conocer este miércoles, 28 de junio, la lista de ganadores del Concurso Nacional de Periodismo que otorga cada año a los mejores reportajes publicados. En esta XIII edición destaca la labor de la periodista Liz Gascón, quien forma parte del equipo del medio digital independiente El Pitazo.

El trabajo ganador del concurso, en la categoría Cobertura, se titula “Prisiones Venezolanas: Repúblicas Independientes del Crimen”, un reportaje realizado con el portal web RunRun.es y la plataforma Connectas, en el que figuran las periodistas Ronna Rísquez, Karina Peraza y Liz Gascón.

Periodistas venezolanos en España alzan el premio Miguel Otero Silva

En la categoría recibieron una mención especial los reportajes de la Revista Gatopardo y del medio TalCual por “Un coro de voces desesperadas: los venezolanos en GoFundMe” y “Serie sobre la Ley del Presupuesto y el Proyecto de Ley de Endeudamiento 2023”.

El portal especializado Armando.Info recibió dos premios en la categoría Periodismo de Investigación. Empataron en el primer lugar dos trabajos: la serie “La tortura es la vecina” y la serie de reportajes sobre la pérdida de recursos públicos de Pdvsa, de Roberto Deniz.

En este también recibieron mención especial “Viaje a la fosa de la devastación del Arco Minero”, de RunRun.es y Correo del Caroní, y la serie de reportajes sobre los Hermanos Morón, de El Nacional.

Día del Periodista: precariedad y falta de incentivos afectan ejercicio profesional de mujeres venezolanas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a