19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Pasaje del Metro de Caracas aumentó a 5 bolívares: ¿qué dicen los usuarios?

Para poder acceder al sistema de transporte subterráneo, los pasajeros deben tener la tarjeta T-Ticket, que mantiene su costo de 25 bolívares. Se podrá recargar de forma digital a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) o en las taquillas de las estaciones

-

La nueva tarifa por viaje en el Metro de Caracas aumentó a 5 bolívares. Desde el jueves 22 de septiembre, los usuarios comenzaron a pagar el nuevo costo del pasaje, que anteriormente era de 4 bolívares. 

El ajuste responde a lo establecido en la Gaceta Oficial N°42.713, de fecha 13 de septiembre de 2023, en la que también está estipulado el nuevo monto del pasaje para el transporte público terrestre urbano y rutas suburbanas.

Tarjeta del Metro de Caracas pasó de 20 a 25 bolívares

Carolina Sánchez frecuenta con regularidad el Metro de Caracas. Asegura que no le perjudica el aumento del pasaje, pues sigue siendo el más económico, a diferencia del pasaje en transporte terrestre.

Sánchez consideró, sin embargo, que los arreglos en el sistema son superficiales y que las fallas al trasladarse en un tren y la espera en los andenes continúan igual.

Carmen Marín es otra ciudadana que hace uso de este sistema de transporte por lo menos cuatro veces a la semana. Indicó que el nuevo monto lo canceló este sábado, 23 de septiembre, porque su tarjeta se quedó sin saldo disponible.

«El aumento fue pronto, porque en mayo también lo aumentaron, pero sigue siendo accesible. Lo malo es que hay muchas estaciones que aún están deterioradas. Los trenes siguen presentando fallas. Es bueno que aumenten, pero también es necesario la mejora del servicio», indicó. 

Colas para recargar tarjeta y acceder por los torniquetes al Metro de Caracas. Foto: Mairen Dona

Tarjeta recargable para acceder al sistema 

Para poder acceder al sistema, los pasajeros deben tener la tarjeta T-Ticket, que mantiene su costo en 25 bolívares. Esta se podrá recargar con el monto que desee el usuario, de acuerdo con la cantidad de traslados que realice en este sistema de transporte. 

También se anunció la recarga de forma digital de las tarjetas a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Anteriormente, el único sitio para hacerlo eran las taquillas del Metro de Caracas. 

Usuarios del Metro de Caracas se quejan del nuevo sistema para recargar tarjetas

«En cualquier estación del Metro de Caracas usted podrá cancelar el pasaje de forma rápida. En las tiendas del Transportista de Fontur también podrá adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital», precisó la empresa a través de su cuenta en X, antiguo Twitter. 

A pesar de lo aseverado en el tuit, algunos usuarios consultados por el equipo de El Pitazo indicaron que persisten las fallas en las taquillas del sistema para recargar las tarjetas. Explican que pueden pasar hasta 40 minutos en cola o hacer una fila paralela para pedir un viaje regalado a otro usuario.

La única opción para movilizarse en este sistema de transporte es tener la T-Ticket, que se puede recargar exclusivamente con tarjeta de débito. El usuario que tenga dinero en efectivo y desee realizar un solo viaje, no puede hacerlo. Solo puede utilizar el metro si cuenta con la tarjeta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a