Caracas.– El partido político opositor Bandera Roja denunció, este jueves 7 de julio, la detención del dirigente en el estado Guárico, Reynaldo Cortés, por parte de un grupo de funcionarios armados. El hecho lo calificaron como un secuestro.
La información fue compartida en Twitter @Bandera_Roja. En la publicación aseguraron que, hasta ahora, hay cuatro miembros del partido aprehendidos y un militante del estado Miranda perseguido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Alcides Bracho y Emilio Negrín se suman a la lista de dirigentes sindicales detenidos, que pertenecen a Bandera Roja. Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro también se llevaron a Alonso Meléndez en Falcón.
De acuerdo con reportes del partido, a la 1:00 am de este jueves terminó la audiencia de presentación de Bracho. «MP precalificó delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y asociación. Juez 4to de Terrorismo ordenó mantener la privación de libertad sin contar con elementos de convicción», indicaron.