Papa Francisco nombra a Gonzalo Ontiveros obispo del Vicariato Apostólico del Caroní

El sumo pontífice, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, deja en el gobierno pastoral del Vicariato Apostólico del Caroní a Mons. Felipe González González

303
Gonzalo Ontiveros nació el 5 de diciembre de 1968 en “El Valle”, Capacho

Caracas.- El Papa Francisco nombró este martes 27 de abril al presbítero Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, perteneciente al clero de la Diócesis de San Cristóbal, como obispo del Vicariato Apostólico del Caroní.

El sumo pontífice, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, deja en el gobierno pastoral del Vicariato Apostólico del Caroní a Mons. Felipe González González.

Gonzalo Ontiveros nació el 5 de diciembre de 1968 en “El Valle”, Capacho, municipio Independencia del estado Táchira. Fue ordenado presbítero el 14 de agosto de 1993 para la diócesis de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco convoca un maratón de oración para pedir el fin del COVID-19

Realizó sus estudios de secundaria en el Liceo Luis López (1981-1983) y el Seminario Menor de San Cristóbal (1984-1986). Posteriormente hizo estudios de filosofía en el Instituto Eclesiástico Santo Tomás de Aquino entre 1986 y 1989, y los de Teología, hasta 1993.

Obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en 1993, y la licenciatura en teología pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca, España, en 2015.

También hizo una licenciatura en Educación mención Filosofía en 1995 y realizó un curso de asimilación militar en la Escuela Técnica del Ejercito en 1997.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.