23.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Pacientes recluidos con COVID-19 en hospital de Ocumare piden atención

Los pacientes se quejan de la comida que reciben y aseguran que no cuentan con artículos de aseo personal ni tampoco para asear el área donde permanecen hospitalizados

-

Valles del Tuy.- Las personas que permanecen recluidas en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt) con sede en Ocumare, estado Miranda, por presentar COVID-19, exigen mejor atención en este centro de salud, ya que, según aseguran, no reciben alimentación balanceada y tampoco cuentan con artículos de aseo personal.

Los afectados, al menos 22 pacientes, enviaron unas gráficas a El Pitazo, el 9 de junio, para dejar constancia de los alimentos que les suministran las autoridades y de las condiciones del centro de salud, donde algunos de los enfermos se encuentran hace al menos un mes.

De acuerdo con lo señalado por los pacientes a El Pitazo, este fue el almuerzo que les dieron el 9 de junio | Foto: Cortesía pacientes

«El desayuno llega a las 10:00 am, el almuerzo a las 4:00 pm y la cena a las 10:00 pm. Solo recibimos arepa con sardinas, en el desayuno y la cena, y arepa con lentejas en el almuerzo», se quejaron.

LEE TAMBIÉN

HUM cierra la emergencia de adulto para atender pacientes con COVID-19

Dijeron además que no cuentan con jabón para asearse y tampoco con cloro para limpiar el área donde permanecen. «Sumado a ello no hay agua por tubería y el lugar está invadido por moscas y zancudos», dijo uno de los voceros a El Pitazo.

Así se encuentran los baños del hospital, según las fotos enviadas por los pacientes

Los pacientes indicaron que solo les han hecho dos pruebas virales para analizar muestras de su sistema respiratorio (como hisopados del interior de la nariz), pero no les ofrecen ningún tipo de información sobre su estado de salud. «Algunos han dado negativo en esos análisis, pero continúan hospitalizados, sin presentar ningún síntoma. La realidad es que estamos desesperados y queremos regresar a casa», afirmaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a