20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Organizaciones feministas denunciarán en Caracas la violencia en contra de las mujeres

Además de la protesta, que se realizará en la plaza Morelos de Caracas, este miércoles, 25 de noviembre, se hablará de las distintas discriminaciones y sobre el impacto diferenciado de la emergencia humanitaria compleja en las mujeres

-

Caracas.- Al menos 20 organizaciones feministas, de mujeres y defensoras de los derechos humanos se manifestarán en contra de la violencia dirigida a las mujeres. La acción de protesta se realizará este miércoles, 25 de noviembre, en la plaza Morelos de Caracas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con una nota de prensa, las diversas organizaciones que tomarán la calle denunciarán los 217 feminicidios que, según el Monitor Utopix, han ocurrido durante 2020 y que en su mayoría han quedado en un limbo procesal. Este «no permite una resolución definitiva y contundente que muestre que el Estado protege y garantiza la vida de las mujeres venezolanas y mucho menos que garantiza el debido proceso».

LEE TAMBIÉN

ONG registra 12 feminicidios en Bolívar en el primer semestre de 2020

«El objetivo del encuentro es visibilizar, denunciar y reflexionar sobre posibles acciones contra las múltiples y sistemáticas violaciones a nuestros derechos humanos y ambientales por un sistema estructural y social que nos discrimina, violenta, nos niega la justicia y el desarrollo pleno de las mujeres», indican las organizaciones en la nota de prensa.

Además de la protesta, en la manifestación se hablará del impacto diferenciado de la emergencia humanitaria compleja sobre las mujeres y las distintas discriminaciones económicas, sociales y simbólicas.

«Las organizaciones presentes tenemos la firme convicción de que todas las mujeres merecen vivir una vida libre de violencia, plena, autónoma y feliz y que el Estado debe garantizar un sistema de justicia que condene y penalice sin ningún tipo de trabas la violación de sus derechos», precisan las ONG en la nota de prensa difundida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a