Caracas.– En horas de la tarde del domingo 21 de agosto, un grupo de bomberos del estado Miranda y funcionarios de Protección Civil se desplegaron en la zona montañosa de Guatire, para buscar a un grupo de unos 18 a 20 excursionistas.
De acuerdo con un texto del diario 2001, los rescatistas centraron sus acciones en el sector Valle Arriba, río Churca Cascada Norte. En ese sitio se esperaba que arribara el grupo ese domingo, sin embargo, no llegó.
Grupos de senderismo y excursionistas utilizan la zona montañosa para realizar paseos durante varios días. A pesar de ello, en diversas oportunidades se han extraviado y quedan varados a la intemperie, según el medio.
Las identidades de los integrantes del grupo se desconocen hasta el momento. No se tiene conocimiento sobre su experiencia o si tiene adiestramiento para afrontar el medio ambiente en condiciones precarias.
Con información de 2001