23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

OPSU | ¿Cómo registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso?

En siete pasos, los interesados en optar a educación superior en el país pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)

-

Caracas.- La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) abrió el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para todos los estudiantes a nivel medio que desean continuar sus estudios en Venezuela.

El registro en el SNI es obligatorio para estudiantes del último año de educación media general y técnica, jóvenes y adultos de la modalidad Jóvenes Adultos y Adultas, Inces y Misión Ribas, y bachilleres egresados de años anteriores que buscan ingresar a universidades públicas o privadas.

La lluvia no detuvo al ARI Móvil y el fin de semana continuó sus visitas a El Hatillo

La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó en entrevista para el medio Unión Radio que esperan inscribir a unos 350.000 bachilleres este año. El periodo de registro estará abierto hasta el 22 de julio.

Las ferias de estudio ofrecerán a los estudiantes información sobre la oferta académica y los programas universitarios disponibles, organizados por los motores productivos del país.

Pasos para registrarse

  1. El registro se debe hacer en el portal web https://sni.opsu.gob.ve
  2. Haga clic en «¿No tienes una cuenta? Regístrate» en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Elija «Aspirante», «Director/Responsable» o «Coordinador IEU».
  4. Complete la información solicitada. El nombre de usuario debe ser la inicial de su nacionalidad y el número de cédula (Ej. V12456789).
  5. Seleccione y responda las preguntas de seguridad.
  6. Asegúrese de que toda la información sea correcta.
  7. El sistema enviará un correo con su usuario y contraseña. Si no recibe el correo, escriba a [email protected] para exponer el error.

El sistema ahora informa si la universidad seleccionada está lejos de la zona geográfica del estudiante y permite escoger hasta seis carreras, que se priorizan según las necesidades del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a