19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Ola de frío en Venezuela: ¿Cuáles son las temperaturas más bajas registradas desde enero?

Históricamente enero es uno de los meses más fríos del año, estas condiciones climáticas se extenderán hasta mediados de febrero

-

Caracas.- Venezuela se ha visto impactada por una ola de aire frío en los últimos días. El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, explicó que esto se debe a que una masa de aire se posó sobre el país y provocó el descenso de las temperaturas.

Pereira explicó, en entrevista para Onda LaSuperestación, que el fenómeno meteorológico se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela, como los estados Aragua, Carabobo, Caracas, Vargas, Falcón, “pero se siente más en las zonas de montaña”, acotó.

Frío en Venezuela: ¿por qué hay bajas temperaturas y cuánto durarán?

El organismo estima que, en estos primeros días de febrero, estados como Mérida registrarán temperaturas hasta por debajo de los 5 °C. Usuarios en Twitter han reportado el frío entre los 10°C y 14°C, en varias regiones del país, especialmente en Caracas.

El clima en Venezuela, a principios de enero, se destacó por la presencia de sol en gran parte del país en horas de la mañana. En cuanto a las temperaturas en ese mes, Cojedes registró la más alta con 35° y la mínima, nuevamente, Mérida con 6° de temperatura.

El Inameh pronostica para este viernes estabilidad atmosférica sobre gran parte del país, propicia cielo con poca nubosidad sin precipitaciones; no obstante, se generará nubosidad estratiforme con lloviznas dispersas, al este de Falcón y Miranda, Vargas, Sucre, Delta Amacuro, región Insular y el Esequibo.

Históricamente enero es uno de los meses más fríos del año, estas condiciones climáticas se extenderán hasta mediados de febrero. Luis Vargas, especialista en Meteorología, también considera que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el 13 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a