18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

OIT propone creación de Consejo Nacional Tripartito para beneficio de los trabajadores

El Consejo Tripartito debatirá temas fundamentales y defenderá los derechos de cada uno de los trabajadores de los distintos sectores laborales

-

Caracas.- El director general de Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, junto con la presidenta de la Central ASI Venezuela, Marcela León, propusieron la creación de un Consejo Nacional Tripartito, para discutir temas salariales y todos los temas referidos al mundo del trabajo.

“Este 25 de abril, es un día histórico, se continúa el proceso de diálogo entre gobierno, trabajadores y empleadores instalado el 7 de marzo por el director general de Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, pues tendremos en Caracas la instalación del Foro de Diálogo Social en donde se concretan las sesiones presenciales para aprobar por consenso los temas prioritarios, las metodologías, y el cronograma de reuniones bipartitas y tripartitas, que continuaran con asistencia técnica de esa entidad internacional”, se lee en una nota de prensa publicada por la organización Así Venezuela

Según los voceros de estas organizaciones, el Consejo Tripartito debatirá temas fundamentales y defenderá los derechos de cada uno de los trabajadores de los distintos sectores laborales; sector público, privado, no dependiente, jubilados y pensionados, empresas básicas, empresas del estado, todas las ramas de actividad laboral y todo lo que impacte el mundo del trabajo.

Informaron que las reuniones terminaran el próximo jueves, 28 de abril pero las mesas de diálogo social continuarán trabajando, y tienen el propósito de hacer seguimiento de cómo se cumplen con las recomendaciones de la Comisión de Encuesta de la OIT.

Asimismo, solicitaron la aprobación de la Ley de Emergencia laboral, que incluye temas como salario, empleo y seguridad social entre otros. Además, de un Fondo de solidaridad con apoyo Multilateral para dar un ingreso vital de emergencia, como un bono solidario a toda la fuerza de trabajo activa, jubilada y pensionada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a