26.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos: solo 34% de los venezolanos tiene internet

La ciudad más afectada por las fallas de internet es Maracaibo en el estado Zulia

-

Caracas.- Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, aseguró que solo el 34% de los venezolanos en el país tiene acceso a internet. La información la dio durante su participación en el foro Telecomunicaciones en Cuarentena este jueves 8 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Enamorar por internet: la nueva estafa que busca víctimas extranjeras desde Cabimas

Cubas explicó también que en una encuesta realizada por la organización que preside se conoció que el servicio eléctrico en Venezuela está en el segundo lugar de aceptación en al menos 10 ciudades del país, es decir, un 58%: más del 40% de los consultados, presentan fluctuaciones eléctricas todos los días.

El presidente del Cubas cuenta que de los proveedores de servicio de internet en el país, Cantv domina la mayor cuenta del mercado, seguida de un 10% por Inter y un 3% Digitel, entre otras.

«En el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, las personas han buscado otras opciones para obtener el servicio de internet», señaló Cubas. Asimismo, destacó que de un estudio realizado, al menos un 65,3% de los hogares presentan fallas de internet en el hogar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a