18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Observatorio Social Humanitario denuncia falta de políticas de prevención del embarazo en adolescentes

Dos factores son claves en ese contexto: la falta de educación sexual y de métodos anticonceptivos, alertó la organización

-

El Observatorio Social Humanitario denunció vía Twitter (@ObservatorioSH_) una falta de políticas de prevención del embarazo en adolescentes, así como las consecuencias para las jóvenes que deben ser madres a corta edad. El organismo denunció que el desinterés las condena a una espiral de pobreza, vulnerabilidad y desatención.

En un video ilustrativo, la organización señaló que el embarazo en adolescentes es una crisis desatendida. Además, indicó que 12% de las adolescentes venezolanas entre 12 y 17 años dejaron de asistir a clases debido a embarazos y el cuidado de sus hijos.

Dos factores son claves en ese contexto: la falta de educación sexual y de métodos anticonceptivos, alertó el Observatorio.

Las jóvenes entre 15 y 19 años que tienen un embarazo precoz son propensas a sufrir exclusión social y a sumergirse en una espiral de pobreza; tienen menos posibilidades de terminar sus estudios y menos oportunidades laborales.

En Venezuela hay 95 nacimientos por cada 1.000 adolescentes con edades entre 15 y 19 años, agregó la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a